INFORMACION Y CONSEJOS BREVES SOBRE LA TOS Y LA GRIPE

Publicado el : 01/12/2016 10:30:58
Categorías : Artículos

Os dejamos unos consejos para hacer frente al mal tiempo y a las complicaciones mas comunes que suelen salir en esta época: la Tos y la Gripe.


LA TOS:

-Mecanismo de defensa, su función es ayudarnos a eliminar mocos y cuerpos extraños de las vías aéreas. Por lo que evita la aparición de complicaciones: otitis, neumonía, ect.

-Es un síntoma, por lo que lo ideal no es tratarlo directamente, sino tratar la causa. La causa más común que provoca la tos, son los resfriados, que se pasan solos sin tratamientos en 1 o 2 semanas.

-Es recomendable beber mucho líquido.

-Tanto en adultos como en niños, conviene hacer lavados nasales con suero fisiológico y controlar la climatización para mantener un ambiente húmedo.

-Evitar ambientes con humo de tabaco.

-Como medida de prevención, así como para evitar su propagación, es conveniente lavarse frecuentemente las manos.

- En el caso de niños, consultar con el pediatra si vemos que hay fatiga, silbidos, cambios de color, fiebre o tos persistente. Y sobre todo tener especial cuidado con los menores de 1 año.

LA GRIPE:

-La gripe es un virus, por lo que no se puede curar con antibióticos. Es importante no auto medicarse.

-Solo podemos esperar a que pase, manteniéndonos hidratados con mucha agua y si es posible en reposo.

-Como medida de prevención, así como para evitar su propagación, al estornudar taparse la boca con un pañuelo o con el codo y lavarse muy bien las manos.

-Existen medicamentos que pueden aliviar síntomas, consultar siempre con su médico o farmacéutico.

-Estar atento a las campañas de vacunación si se pertenece a un grupo de riesgo.

-En el caso de niños, acudir si se respira con dificultad, se observa al niño muy adormilado, tiene los labios azulados o manchitas por el cuerpo. Consultar siempre si son niños con otras enfermedades, a los que la gripe pueda plantear un riesgo.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)